jueves, 2 de junio de 2011

Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO

La Biblioteca Digital Mundial, es un sitio multilingüe que la UNESCO puso gratuitamente en internet. Éste contiene más de 1500 importantes documentos fundamentales a cerca de las culturas de todo el mundo;  desde el 8000 a.C. hasta el 2010 a.C.
El sitio comprende un mapa mundial, el que está dividido por secciones (Continentes). Cada seción contiene Etiquetas Sensibles, que al pasar el mouse sobre la sección, aparecen diferentes temas (referentes al Continente) con una breve descripción de éste, y con una imagen alusiva.
También si deseas saber más acerca del tema, puedes dar clic sobre la imagen del tema deseado y te aparece un texto más aplio, con más información y datos específicos del mismo, como la fecha, el lugar, etc.
Todo esto con el fin de facilitar los recursos a educadores, estudiantes y el público en general.

Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO

miércoles, 1 de junio de 2011

Rehabilitación Ambiental con Métodos Tradicionales

Éste es un libro que habla a cerca de cómo la Ecología y la Arquitectura van de la mano, se analizan los elementos naturales y artificilaes del medio ambiente como un modelo Ambiental.
Es un libro muy interesante ya que habla a cerca de la conservación del confort ambiental en las casas. Y para los que aún no están muy adentrados en este tema, de igual forma resulta interesante porque nos habla un poco a cerca de la Ecología, Arquitectura, e incluso, de la Ciudad.

Evaluación del desempeño ambiental México- Medio Ambiente

Es un texto meramente informativo publicado por la OCDE (Organisation for Economic Co-operation and Development/Organzación para la Cooperación y el desarrollo Económico). Contiene datos concretos, encuestas, estadisticas, etc. Sobre el desempeño ambiental , y sobre las propiedades de ciertas regiones en cuanto a clima, flora, fauna.

New Sustainable homes

Recomiendo este libro ampliamente ya que es una versión la cual viene perfectamente bien explicada y ejemplificada ya que tiene muchas imágenes y una vasta cantidad de ejemplos, los cuales pueden servir para guiarte o para realizar un ejemplar de la misma especie y calidad. Este tipo de libros nos pueden ser de gran utilidad si es que tienes ganas de realizar un proyecto de este tipo.